¿Cómo funciona el Bono Cultural?
El Bono Cultural Joven es una tarjeta prepago virtual para teléfonos móviles. Si no tienes un teléfono con tecnología de pago, podrás pedir tu Bono Cultural en formato físico a la hora de hacer tu solicitud.
La tarjeta es personal e intransferible, y solamente funcionará en los comercios, empresas y entidades adheridas.
Desde el momento de su concesión, podrás usar los 400€ durante los 12 meses siguientes.
Recuerda: solamente podrás adquirir productos incluidos, y muy importante, tienes que pedir siempre un ticket con cada compra que deberás subir a la app.
El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años, para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales.
En nuestra librería, todos los libros son gratuitos para jóvenes que cumplen 18 años y tienen el Bono. ¡Empieza a disfrutar de la lectura!
¿En qué se puede gastar el #BonoCulturalJoven?
Estos 400€ se podrán gastar durante los 12 meses posteriores a su concesión de la siguiente forma:
- 100 € para productos culturales en soporte físico. (LIBROS)
- 200 € para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales.
- 100 € para consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas digitales.
En nuestra tienda puedes canjear hasta 100 € de tu bono cultural en libros, cómics y mangas.
¿Qué no está incluido?
No están incluidos los productos de papelería; libros de texto curriculares, impresos o digitales; equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica; material artístico; instrumentos musicales; espectáculos deportivos, moda y gastronomía.
Tampoco están incluidos los productos calificados como X o pornográficos.
¿Dónde puedo usarlo?
En todas aquellas empresas y entidades culturales adheridas al programa. Puedes localizarlas a través de la app y la web del Bono Cultural Joven.
Si no tengo dinero suficiente en el bono para comprar algo, ¿qué puedo hacer?
Si no tienes saldo suficiente para comprar algo con el Bono Cultural Joven, siempre que la empresa o entidad cultural lo permita, puedes abonar la diferencia con cualquier medio de pago admitido por esta.
¿Puedo devolver algo que he comprado y pedir el dinero?
No está permitida la devolución del dinero, ya sea en efectivo o en tarjeta. Solamente podrás cambiar aquello que has comprado por otro producto, incluido en el programa, de igual o superior precio. Solo se admiten las devoluciones cuando por causas de la entidad o proveedores sea imposible entregar el producto cultural o prestar el servicio o actividad cultural (por ejemplo, la cancelación de un concierto).
¿Qué pasa si no subo los tickets a la app?
Si se detectan conductas sospechosas o fraudulentas, se bloqueará la tarjeta. Así que no olvides subir siempre los tickets.